OPERATIVA ADUANERA

El servicio de operativa aduanera en Uruguay que provee Guillermo Jaume cuenta con una capacidad crítica como para plantear y resolver problemas.

La prestación del servicio de operativa aduanera se realiza dentro de un marco ético adecuado, con especial hincapié en la observación de las realidades nacional y regional, comparándolas con el entorno internacional en el cual se encuentran inmersas.

Asimismo, la operativa aduanera permite llevar a cabo una evaluación crítica del entorno que rodea a los negocios con el exterior y de cada negocio en particular, en cuanto a las operativas aduaneras, su gestión y su documentación.

El servicio de operativa aduanera permite al equipo de Guillermo Jaume comprender y administrar sistemas de gestión y control, así como evaluar todos los aspectos involucrados con el objetivo de que la toma de decisiones sea eficaz y eficiente, optimizando todos los recursos involucrados.

El equipo de profesionales de Guillermo Jaume se encarga de despachar sus operaciones de importación, exportación y tránsito ante la Dirección Nacional de Aduanas, brindándole además servicios como:

 

·         Trámites ante el Aeropuerto Internacional de Carrasco, la Administración Nacional de Puertos y todas las receptorías del país.

 

·         Gestión documentaria previa a la confección del Documento Único Aduanero (DUA) ante los organismos públicos y/o privados que correspondan.

 

·         Confección y tramitación de los documentos requeridos para el cobro de exportaciones: cartas de crédito, cobranzas y créditos documentarios.

 

·         Gestión para la devolución de impuestos: tramitación y cobro de las devoluciones de impuestos, en caso que corresponda, ante la Dirección General Impositiva (DGI).